Todas las Betas de 2018 de Whack a Hack!

Por PkPower el 03/02/2019
2018 ya ha quedado bastante atrás, pero antes de dar por concluido el pasado año nos gustaría hacer un repaso de las betas que han estrenado los usuarios de Whack a Hack. ¿Estás listo para un último recorrido por 2018?

Pokémon LionHeart (Dani_SR_17)

Tras ganar el MPM de noviembre de 2017, Dani_SR_17 puso toda la carne en el asador y liberó la primera beta de un proyecto con casi cuatro años a sus espaldas.

Pokémon LionHeart nos sumerge en la tranquila y variada región de Gransys, donde los Pokémon Legendarios son elevados a un estatus de divinidad por cada uno de sus pueblos. Sin embargo, esta calma está a punto de ser perpetrada por una malvada organización que pretende dominar a estos Pokémon tan venerados. En esta aventura tomarás el control de una víctima cuya aldea fue arrasada por estos criminales. Para ello viajarás junto a tus Pokémon por toda la región de Gransys y tomarás decisión que determinarán el flujo de los acotencimientos.



Si por algo llama la atención este hack basado en Pokémon FireRed es por sus cuidados scripts. Podéis esperar un montón de sistemas jugables inéditos en la franquicia, eventos bien trabajados y muchas mecánicas originales.





Pokémon MM: The dark world (Clara)

El primer proyecto completo del año lo protagonizó el fangame de Clara, Pokémon MM: The dark world. Este título está basado en la conocida subsaga Mundo Misterioso, y propone una nueva y emocionante aventura junto a los Pokémon. Puede que el proyecto esté lejos de la calidad que atesora Pokémon Perseida, de la misma creadora, pero aún así es un juego interesante con el que pasar un muy buen rato.





Pokémon Moonlight (javcdark)

Este hack basado en Pokémon Rubí comenzó su desarrollo en 2013 de la mano de javcdark, y no fue hasta este año cuando pudimos echarle el guante.





Pokémon GS Chronicles (Gold)

Se trata de un nuevo remake de segunda generación para GBA pero con un acabado gráfico espectacular. Esta primera beta permite completar la historia hasta Ciudad Trigal, con secuencias renovadas aunque muy fieles al material original. Entre sus novedades están la inclusión de las megaevoluciones, movimientos de hasta séptima generación, nuevas ubicaciones y mucho más.







Pokémon Fat Kid (Le pug)

En este divertido hack tomaremos el control del hombre gordete que está en todos los pueblos iniciales asombrándose por la tecnología. Su desternillante vídeo de presentación ya lo dice todo, aquí lo que importan son los memes. La única pega es que está en inglés, por lo que es más que recomendable tener un buen nivel del idioma para jugar.





Pokémon Black Soul (Fenrir)

Fenrir liberó este verano la segunda beta de un interesante fangame en el que controlamos a un miembro de la conocida organización criminal, el Team Rocket. Además de presentarnos una historia única y una nueva región, el juego incluye un nuevo y poderoso tipo de Pokémon: el tipo Bestia.





Pokémon Rage (AsInfinity)
Ir a la noticia principal

Pokémon Rage es un fangame en el que controlaremos a un padre atormentado por su pasado que se embarca en un viaje para proteger a su familia. A pesar de que propuesta es bastante tradicional, la historia es bastante interesante como ya analizamos en la web.





Fakemon Adventuras (Karlsetín)
Ir a la noticia principal

Este proyecto busca recrear la estética de la segunda generación de Pokémon gracias al uso de Essentials GS y al buen hacer de Karlsetín. Uno de sus principales aciertos es que todo son fakemon, es decir, no hay ningún Pokémon de la franquicia oficial, lo que busca transportarnos a nuestra infancia cuando descubríamos por primera vez a las criaturas de bolsillo en la Game Boy. Además incluye una nueva región y dos historias diferentes.





Pokémon Mansion Mystery (Nacho)
Ir a la noticia principal

Nacho nos sorprendió este Halloween con un mini-hack completo basado en Pokémon Fire Red que narra una nueva y macabra aventura de Rojo. A pesar de la brevedad de la aventura, el proyecto está bien planteado y existe alguna que otra mecánica interesante que endulzan el juego.







Pokémon Ancient (Nacho)
Ir a la noticia principal

Además de Pokémon Masion Mystery, el mismo creador liberó la cuarta beta de Pokémon Ancient con una historia ampliada, nuevos escenarios, nuevas mecánicas y mucho más contenido.





Pokémon Hoenn Adventures (Team Hoenn)
Ir a la noticia principal

Otro proyecto que también logró completarse en 2018 fue Pokémon Hoenn Adventures, una reimaginación de Pokémon Rubí y Zafiro con nuevos eventos que alargan la experiencia original, y le dan más vida a la conocida región de Hoenn.





Pokémon Excelsis (Nyaruko)
Ir a la noticia principal

El fangame de Nyaruko ha sido sin lugar a dudas uno de los platos fuertes del año. La primera beta nos llevó hasta el reino de Celestia, una ciudad en los cielos rodeada de misticismo. La duración del prólogo es de poco más de 1 hora, aunque si realizamos las misiones secundarias (que son bastantes) fácilmente podemos triplicar ese tiempo. En resumen, un proyecto que deberían de probar todos los aficionados de Pokémon y los JRPG más clásicos.





Pokémon Perseida (Clara)
Ir a la noticia principal

Por último pero no por ello menos importante, tenemos la segunda beta de Pokémon Perseida, un juego que ha evolucionado muchísimo desde la primera versión jugable y que presenta un acabado excepcional. El proyecto de Clara lo tiene todo: nueva región, nuevas mecánicas, muchos nuevos fakemon, un nuevo tipo de Pokémon (el Cósmico), exquisito estilo gráfico, y mucho humor. Además ofrece una duración más que aceptable para un fangame que se postula como el posible ganador del MPA 2018.



Comentarios