Registrarse

2022 [Resultados] ¡MPT Enero - Marzo 2022!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor

— MPT Enero - Marzo 2022 —


¡Y llegó el primer MPT del año! Antes de continuar, les agradecería que echen un vistazo al tema oficial en el que se explica de forma detallada el procedimiento para votar. También me gustaría que, antes de emitir votación alguna, lean detenidamente el post de los proyectos que participan del concurso. Esto es debido a que, en este tema, el contenido de cada proyecto es representativo, y no es una recopilación de lo trabajado en el trimestre, con el fin de garantizar un espacio ordenado y cómodo.

¿Hasta qué día se puede emitir voto? Debido al ejercicio de investigación que se recomienda hacer antes de emitir voto, el plazo para votar concluirá el día 17 de abril a las 23:59 GMT+2. Tienen poco más de una semana para votar por sus proyectos preferidos. Les agradecemos el tiempo y esfuerzo dedicados: muchas gracias. Recuerden que el formato de voto recomendado es el siguiente (disculpen si usan el modo oscuro, todavía es una beta):

Código:
[voto3=Proyecto A] Justificación (opcional) [/voto3]
[voto2=Proyecto B] Justificación (opcional)[/voto2]
[voto1=Proyecto C] Justificación (opcional) [/voto1]
Recuerden que no es necesario justificar su voto.

Siempre es posible, debido al esfuerzo que supone averiguar qué proyectos han actualizado en los últimos meses (ojalá todos los creadores especificaran en el título del tema la última fecha de actualización), que se le haya pasado al equipo agregar algún proyecto. En el caso de que esto suceda, les propongo que lo comenten al staff por vía comentario o mensaje privado, incluso por otros medios que no sean este tema, y se procederá, con gusto, tanto a rectificarla como a notificar a pasados votantes la actualización de la lista de participantes. De esa manera dejamos este tema limpio para que sea más fácil la organización.

Sin más que añadir, ¡comencemos!

CATEGORÍA GBA

[Ruby] Pokémon: Giratina Legend de @Andrea


Dragon Ball Z: Legend of Kakarot de 2107Y


[Pokeemerald] Pokémon Omega de @Xiros



[Pokeemerald] Pokémon Regi's Origin de @Hoennwalker



[Pokeemerald] Pokémon Anima de @Caco5400



[Fire Red] Pokémon Edición Team Rocket de @Dragonsden

[Ruby] Pokémon Mezame de @Ketan



[Fire Red] Pokémon: SkyBlue de @MAIDEN

[Fire Red] Pokémon My Life de @bold360



[Fire Red] Pokémon Aleteo Dorado y Zarpazo Plateado de @yusei266





CATEGORÍA RPG MAKER

Pokémon Lost Legacy de Polar




Pokémon World Revolution de @Kasz


Pokémon Yveltal Awakening de Dragonite


Pokémon Shattered Dimensions de @Seeth



Pokémon Pro de @yveltalchannel



CATEGORÍA OTRAS PLATAFORMAS
Aquí únicamente tenemos a un competidor, por lo que gana automáticamente el MPT.
¡Felicitaciones a @R15 por su Pokemon Mundo Misterioso Equipo de Rescate Solar!



¡Mucha suerte a tod@s!
El equipo de Whack a Hack!

 
Última edición:

Lurku

Profesional de WaH
GBA

3

Giratina Legends

Es increíble lo que hace @Andrea. Y me da la sensación que el gran público de este foro le infravalora por la barrera del idioma, lo cual es una auténtica lástima. Es una auténtica joya lo que tiene entre manos, en la que lleva trabajando más o menos desde el 2012 sin parar. Cuando su juego esté completado, creo que podremos haber alcanzado el techo de GBA. Si me permitis le dejo un pequeño mensaje por si me está leyendo: Congratulazioni, fai un ottimo lavoro.


2

Omega

@Xiros parece que nos va a acabar brindando uno de esos hacks clásicos que tanto nos hacen disfrutar. Deseo que le vaya muy bien y que está nueva versión del Omega pueda completar su desarrollo total. Ánimo xiros, poco a poco.


1

Proyecto C

El proyecto de @Hoennwalker es relativamente nuevo y lo sigo bastante de cerca. Los tiles que emplea me gustan mucho y el juego tiene ese aire como de producto oficial de Nintendo. Perfectamente, podría ser un Esmeralda 2 a lo visto con Blanco y Negro.



RPG

3

Pro

Para mi pienso que es el mejor con diferencia. Todo lo que ha mostrado es de una gran calidad y estoy deseando que salga beta para comprobar por mi mismo si la historia está a la altura de todo el apartado gráfico.


2

Lost Legacy

Parece que poco a poco @Polar va aprendiendo y nos va a traer algo bastante interesante. Siempre ha mapeado bien y ha escogido bien los tiles. Suele actualizar con cierta frecuencia, cosa de agredecer.


1

World Revolution

Amo el estilo retro de GBC que tiene, ya que fue donde yo comencé con Pokémon. La mezcla de conceptos e ideas en la que se basa el proyecto lo hacen muy atractivo.



He tenido complicado votar, sobre todo en GBA. El nivel está alto. Hay algunos que se quedan fuera de mis votos, pero lamentablemente no hay puntos para todos. También he querido desmarcarme un poco de mis votos en el último concurso para ver si se diversifican un poco los premios, ya que siempre hace ilusión recibirlos.
 

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
Participo en gba así que esa categoría no voto.

RPG

3

Pokémon Lost Legacy

-


2

Pokémon Shattered Dimensions

-


1

Pokémon Yveltal Awakening

-



Edité mis votos luego de hacer un análisis más a fondo
 
Última edición:

ACE10

Héroe de WaH
GBA

3

Giratina Legends

@Andrea


2

Anima

@Caco5400


1

Regi's Origin

@Hoennwalker



RPG

3

Yveltal Awakening

@Dragonite


2

Lost Legacy

@Polar


1

World Revolution

@Kasz



PD por decisión y honestidad del creador de Pokémon pro-yveltalchannel quien pidió de la mejor manera no votarán por su juego.
Edito mi votación.
 
Última edición:

Blaiken

• Believe in Myself •
•GBA•
3

Pokémon Giratina Legend | Andrea

...


2

Pokémon Anima | Caco

...


1

Pokémon Omega | Xiros

...



•RPG•
3

Pokémon Yveltal Awakening | Dragonite

...


2

Pokémon Lost Legacy | Polar


...


1

Pokémon Pro | Yveltalchannel

...

 

Juanjo

Hacker del pasado... Compilador del presente
Miembro insignia
3

Pokémon Giratina Legend

Nada más parpadeas y @Andrea ya te mete como 2000 actualziaciones, funcionalidades y una estética apabuyante ¿Cómo no vamos a premiar eso?


2

Pokémon Omega

] Cuando era un novato hace 14 años y buscaba ideas para comenzar un hack o motivarme, me pasaba por el Omega de @Xiros ... Hoy en día me pasa lo mismo con el proyecto de Decomp... Gracias a esto me he vuelto a motivar.


1

Pokémon Anima

@Caco5400 es un animador increíble y su proyecto resalta por todo ese dinamismo que le pone.

 

Dark_Tyranitar

Desarrollador Web
Mis felicitaciones a todos los que están nominados <3

GBA
3

Pokémon Ánima

-


2

Pokémon Omega

-


1

Pokémon Regi's Origin

-



RPG
3

Pokémon Yvetal Awakening

-


2

Pokémon Lost Legacy

-


1

Pokémon World Revolution

-

 

JasPkmn

He/Him | ♣️Aprendiz de Leyenda♠️
GBA

3

Pokémon Giratina Legends | Andrea

Un Hack Rom desde hace años con unos buenos gráficasos,además creo q es uno de los HackRoms de Ruby con esas mecánicas y gráficos


2

Pokémon Anima | Caco

Creo q me he quedado sin palabras,pero todo se ve increíble y más por ese estilo PixelArt q lleva


1

Pokémon Omega | Xiros

Los Tiles se ven demasiado clásicos y no se si se pueda mejorarle

 

~Criisss

Usuario mítico
GBA
3

Anima

Me encanta el estilo de este hack. Las cosas que muestra siempre se van superando, eso es muy meritorio


2

Omega

El progreso de Xiros es increible, se nota que le está metiendo muchas ganas.


1

Giratina's legend

Lo de Andrea es increible, el hack es por lejos el mejor en progreso actualmente, solo lo pongo en tercero para darle mas visibilidad a mis proyectos favoritos de este trimestre



RPG
3

World Revolution

El estulo GBC me puede demasiado y en rpg se puede aprovechar muchisimo, ojalá muestre un poco mas


2

Yveltal Awakening

No jugué la beta anterior, pero por las cosas mostradas tiene todo lo bueno que tiene que tener un RPG. Excelente proyecto


1

Lost Legacy

Pasarse de GBA a RPG es toda una desición, y está muy bien que la haya tomado. Espero que le vaya bien al proyecto.

 

ElJohanito

Novato en Decomp .
GBA

3

Pokemon Edición Team Rocket de [USER=41883

@Dragonsden[/USER] ] Uno de los aspectos que me interesan más de un hack es la historia el hecho de jugar , de otra manera me gusta sobre todo porque los acontecimientos cuadran a la perfección solo me quejo por que se desarrolla en Kanto una región muy quemada , aunque los gráficos no sean innovadores me atrapo la trama , y el hecho de que siempre me genera esa sensación de incertidumbre, me hace querer saber siempre que pasara después que ocurrirá , además el modo difícil esta buenardo es un reto aun mayor ,lo pongo en esta posición porque me encanto.


2

Pokemon Omega de [USER=14221

@Xiros[/USER] ] Yo apenas llevo un año en WaH en otra cuenta claro , un día me puse a investigar los hacks y la historia del foro supe de la existencia de este hack gracias a ello , Este año @Xiros nos lo trae , lo que el desarrolla en el RH Binario antiguos, algo que aprecio son los gráficos su estilo es bellísimo aunque no se vean muy modernos los aprecio y me gustan ,oro punto que lo puso en este puesto es que detrás de el hay mucha historia ,


1

Pokemon Giratina's Legends de [USER=25004

@Andrea[/USER] ] Lo pongo aquí porque no lo he probado no me juzguen, aun así le di mi puntuación por tener nuevas mecánicas y rutinas , algo que he escuchado muchos de este hack , algo que me gusta son sus gráficos y bueno eso seria todo.

 

KODER

Un Romhacker mas...
GBA
3

Giratina Legend

Simplemente uno de los mejores Hacks de la historia desde mi punto de vista


2

Anima

Definitivamente me sorprendió bastante, tiene mucha innovación y estilo


1

Omega

Merece estar en el podio, estas ultimas semanas ha avanzado muchísimo y con mucha calidad, me alegra ver el retorno de este proyecto.



RPG
3

World revolution

...


2

Lost Legacy

...


1

Yvetal Awakening

...

 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
•GBA•
3

Pokémon Giratina Legend

...


2

Pokémon Pokémon Regi's Origin

...


1

Pokémon Omega

...



•RPG•
3

Pokémon Shattered Dimensions

...


2

Pokémon World Revolution


...


1

Pokémon Yvetal Awakening

...

 

~Javs

Admon. retirado.
Miembro de honor
GBA
3

Giratina Legend

¿Hay algo que este chico no haga bien? Excelentes mejoras, tanto gráficas como de guion. Es impresionante cómo logró todo esto sin decomp.


2

Omega

Un proyecto no solo consta de poner cosas bonitas en donde no las había, sino también de tener un ritmo y una constancia, así como dedicación y esfuerzo. En lo personal, me consta que Xiros ha invertido demasiado en su proyecto y su calidad lo refleja.


1

Anima

Se dio un tiro con el Regi's, pero me gustó un poco más la simpleza, armonía y estilo del primero.



RPG
3

Yveltal Awakening

Meter fakes siempre arriesgado.. pero este chico lo hizo perfecto. Sus mapas y combinaciones me parecieron muy buenas.


2

Lost Legacy

. . .


1

World Revolution

Me choca ver personajes de otros animes en juegos de Pokémon, pero bueno.

 

Draizehn

I'm back, baby.
Miembro del equipo
Moderador/a
GBA

3

Omega

Me parece bueno retomar un proyecto de 2007 hasta 2022 este es un proyectaso y mis felicitaciones para @Xiros bro tu hack será una bomba



2

Pokémon Regi's Origin

¡Literal este hack califica para las ventas de Nintendo de seguro nos hacemos millo... ¿Qué locuras estoy diciendo?, lo ven me fascina tanto este proyecto que quede loco y ando diciendo locuras okno xD, es bueno el hack y estoy 100% seguro de que este hack será una bomba del 2022.



1

Dragón Ball: Leyend of Kakarot

Me parece buena la idea de recrear una serie tan amada por todos en un hack de Pokémon es god y pues me gustó pero este hack se gana el 3er puesto.

 
Última edición:

Cefer

Usuario de platino
3 - Giratina
2 - Anima
1 - Omega

3 - Yveltal
2 - Lost Legacy
1 - World Revolution
 

SenorX

Tipo de incógnito
Miembro de honor
GBA

3 puntos - Pokémon Edición Team Rocket
2 puntos - Pokémon Giratina's Legend
1 punto - Pokémon Regis' Origin

Me da mucha pena no poder darle el punto a juegos que me gustaría darles como a Omega, Anima, Dragon Ball Z o Mezame. Pero sinceramente creo que Regis' Origin es el que más explota las capacidades de decompilación para romhacking.


RPG

3 puntos - Pokémon Shattered Dimensions
2 puntos - Pokémon World Revolution
1 punto - Pokémon Yveltal's Awakening

Una pena no darle el punto a Lost Legacy, pero no tiene nada que destaque. El Pro simplemente ha mostrado un Centro Pokémon, algo flojo para lo que nos venía mostrando.
 

speedgio

Moderador/a
Miembro del equipo
Moderador/a
GBA
3

Pokémon Giratina Legend

-----


2

Pokémon Anima

Buen apartado gráfico y con algunas mecánicas innovadoras.


1

Pokémon Regis' Origin

Dudé un poco entre el 2do y el 3ro, pues ambos proyectos innovan bastante en mecánicas, sin embargo, algo que es un punto fuerte y a la vez débil del Regis' es que utiliza los gráficos de los juegos originales. Aun así, lo que menos me gustaría de este sería la historia, pues es lo mismo que hemos visto ya cientos de veces, la diferencia es que aquí sí hay trabajo y un proyecto que promete.


RPG
No voto al pro porque soy miembro
3

Pokémon World Revolution

Igual se podría considerar una take terrorista, pero creo que no le están dando el mérito que tiene este juego.
TODO el apartado artístico de este juego está hecho prácticamente de 0 en estilo GBC, destacando por sobre los demás y un estilo único en sus mugshot. Su sinopsis es la de TTGL prácticamente y ha hecho algo que valoro, que es LIMITAR DE UNA VEZ LA POKEDEX A UNOS POCOS.
Creo que no soy el único al que ya le cansa ver +1000 pokémon, megas, movZ... y eso a estas alturas no creo que sea un garante de calidad. Estoy seguro que muchos proyectos se han retrasado por intentar cumplir esa absurda expectativa de que más es mejor.
Si le doy el voto es, más que nada, por tener identidad propia. Soy consciente de lo que opinarán de este voto, pero de verdad, menos pokedex y más innovación.


2

Pokémon Lost Legacy

-----


1

Pokémon Yveltal Awakening

-----


Considero que todos los proyectos de RPG tenían una chance de tener un voto, pero el Shattered dimensions, aunque no niego que a futuro sea un gran juego, no he visto muchos avances en el foro del proyecto.
 
Última edición:

Max_Multi

RH inexperto
GBA

3

POKéMON Edición Team Rocket


2

Dragon Ball Z: Legend of Kakarot


1

POKéMON Anima



RPG


3

POKéMON Lost Legacy


2

POKéMON Yveltal's Awakening


1

POKéMON World Revolution

 

EuroFer

El Tio Del helix
Miembro del equipo
Moderador/a
RPG

3

POKéMON Yveltal's Awakening

-


2

Pokémon World Revolution

-


1

POKéMON Lost Legacy

-



GBA

3

Dragon Ball Z: Legend of Kakarot

-


2

POKéMON Edición Team Rocket

-


1

POKéMON Anima

-

 
Última edición:

Dragonite

But where's your heart
GBA

3

Anima

Estéticamente hermoso y la historia no se queda atrás. Cada detalle deslumbra y despega de la idea de que sea un fangame, si se lo das a alguien novato en la franquicia, podría pensar con toda seguridad que es un juego oficial.


2

Giratina Legend

Lo considero superior a Anima, pero he decidido poner por encima a los proyectos "autóctonos", como en este caso Anima. Además, no creo que haga la diferencia que yo vote segundo en vez de primero.


1

Regis Origin

Tiene varias mecánicas interesantes, pero las historias basadas en Hoenn me resultan ultraexplotadas.



(Como siempre, no voto RPG por participar en dicha categoría.)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba