¡Novedades Hack ROMs y RPG de Pokémon Whack a Hack Agosto 2021!

Por Aguiar el 01/09/2021
¡Os damos la bienvenida, un mes más, a un nuevo resumen de la actividad de la comunidad! En esta ocasión, os traemos un montón de novedades que seguro que os harán vibrar de emoción. Sin más dilación, ¡comencemos


SECCIÓN EVENTOS/WEB
Este mes de agosto, tuvo lugar la resolución del trepidante torneo de Pokémon Showdown. Son multitud los combates que se libraron, todos de excelsa calidad, pero esta final ha sido increíble. Os recomendamos que le echéis un vistazo al tema principal del concurso, puesto que ahí están muchas de las repeticiones.

SECCIÓN PROYECTOS: GBA

Nuestro buen amigo Gerard nos presenta su proyecto: un demake de Pokémon Sol y de Pokémon Luna al más puro estilo RFVH de tercera generación. Sin duda, es un proyecto recién nacido y le queda mucho por rodar, pero desde aquí le deseamos toda la suerte del mundo.
Pokémon Demake Sol Luna GBA



El gran Hackromchechu presenta, porque se quiere mucho a sí mismo, el Pokémon Mega Chechu 4. No es una broma, es el poder y la magia de Chechu entrando por tus venas. ¿En serio necesitas que te diga algo más? ¿A qué esperas para echarle un vistazo? Si no te ha servido lo anterior: juego completo, cientos de personajes de anime random por capturar, escenarios y batallas nuevas, todo en base al Pokémon Rubí.
Pokémon Mega Chechu Anime GBA



Nos encanta la de gente nueva que está entrando a la comunidad con tanta fuerza como nuestros anteriores creadores. Pero, de entre todos, hay uno que destaca: Pokémon Fused Dimensions de DanteZ.35. El ROM hacker chileno hace muestra de su habilidad con los píxeles y presenta una reimaginación de los sprites del Pokémon Rojo fuego, fiel en casi todos sus demás aspectos.
Zona Safari Pokémon Fused Dimensions
Cable Link Pokémon Fused Dimensions
Mega Evolución Pokémon Fused Dimensions
MT MO Pokémon Fused Dimensions



Dragonsden actualiza su maravilloso Pokémon Team Rocket Edition con rutas de exploración alternativas en Johto, especialmente por mar, pudiendo hacer surf al este de Ciudad Olivo, o al oeste de Ciudad Cerezo, entre otros.
Torre Quemada Team Rocket GBA
Torre Campana Pokémon Team Rocket




2107Y ha actualizado en este mes no sólo en una ocasión, sino en dos. Como veis, es una bestia que no descansa ni en verano. Dragon Ball Z: Legend of Kakarot se actualiza y muestra batallas contra jefes gigantes y mostrando sus torneos de artes marciales. Todo un lujo.
Batallas Gigantes Dragon Ball Kakarot
Torneos Artes Marciales Dragon Ball



Pokémon Giratina's Legend de Andrea se actualiza con una pequeña scan y un aviso de que una actualización grande se viene en cuestión de unas semanas. Sin duda, estamos emocionados por ver más en profundidad estos eventos.
Mundo Distorsión Pokémon Giratinas Legend



SECCIÓN PROYECTOS: RPG

Samukomini, autor de Pokémon Marrón, ha presentado Pokémon Cuerpo de Cristal, su nuevo proyecto establecido en Johto, en la época de Heart Gold y Soul Silver. Entre sus novedades destacan: retos y nuzlocke,
múltiples partidas, compatibilidad con Pokémon Marrón, Pokémon acompañantes, poderes O, bases secretas, etc.
Base Secreta Pokémon Cuerpo Cristal
Pokémon Acompañante Cuerpo Cristal RPG



Pokémon Yveltal Awakening actualiza su tema con el menú de inicio y el diálogo inicial. Como podemos observar, ese componente onírico es muy místico y relajante y Dafting sabe aprovecharse de ello.
Menú Introducción Pokémon Yveltal Awakening



Pokémon Goshinboku se presenta como un proyecto ambicioso: una historia sustentada en la cultura japonesa, con esa armonía existente entre la naturaleza y la meditación; duras pérdidas y temas adultos, sistema de lectura de libros, todos los Pokémon disponibles, etc. Sin duda, todo un gran paso en la historia personal de su autor, Agle532. Lo mejor de todo: beta 1 disponible en el tema principal del proyecto.
Pueblo Sirs Pokémon Goshinboku Beta
Sistema Lectura Pokémon Goshinboku Beta


Polar resetea de nuevo su proyecto estrella y lo lleva a una nueva plataforma de desarrollo en la que podrá dar rienda suelta a su imaginación, con menores limitaciones. Desde aquí deseamos suerte a Pokémon Lost Legacy para que, por fin, pueda arrancar y estabilizarse; parece, de hecho, que así lo será, puesto que este mes ha actualizado hasta en dos ocasiones el tema.
Introducción Arceus Pokémon Lost Legacy
Entorno Gráfico Pokémon Lost Legacy RPG




SECCIÓN PROYECTOS: Otras Plataformas

Pokémon Renegade Platinum fue un gran éxito. Drakyem llevó, muy amablemente, a cabo una traducción al español y hoy, tras un tiempo, se actualiza a su versión definitiva y corregida.


Nuestro, ya bien conocido por todos, Manurocker95 ha presentado un nuevo proyecto llamado Pokémon Ultimate Duel y, como indica, se trata de un juego de cartas estrechamente ligado al GWENT (The Witcher) pero con temática Pokémon. Sin duda, desde aquí abalamos a nuestro compañero y, como estamos seguros de la excelsa calidad del proyecto, os lo recomendamos encarecidamente.
Tablero Cartas Pokémon Ultimate Duel


Pokémon Soul Crystal se podría considerar más un mod que un proyecto, como vimos recientemente en un hack de fusiones en Fire Red. Esto hace que, para aquellos enamorados de los juegos originales, tengan un aliciente para volver a jugarlos por lo que no sabemos a qué esperáis para darle caña.
Nuevos Ataques Pokémon Soul Crystal
Nuevos tipos Pokémon Soul Crystal
Nuevos Moveset Pokémon Soul Crystal



Mario Peach Big Adventure Beta 1 se trata de un proyecto presentado por Corbitto hace tiempo que retoma su actividad con unos bellos GIF que nos ponen los dientes largos.
Super Ball Mario Land Mecánica
Hélice New Super Mario Wii



SECCIÓN TUTORIALES






SECCIÓN RECURSOS







¡Y esto ha sido todo por esta ocasión! Nos vemos pronto en una nueva edición del resumen mensual. Esperamos que tengáis unas muy buenas semanas y que seáis buenos y buenas. Y, sobre todo, os recomendamos que sigáis de cerca la actualidad de la web porque siempre se vienen cosas muy interesantes.

Comentarios